La planeación de una boda conlleva una lista larguísima de cosas por hacer: encontrar un lugar, hacer una lista de invitados, escoger invitaciones, rentar mobiliario, contratar a un fotógrafo, DJ, catering, florista… Con tantas tareas y detalles que atender, organizar una boda puede provocar mucho estrés en las parejas, alejándolos de esa emoción y magia de casarse. Por esta razón cada vez más parejas se preguntan si vale la pena contratar un wedding planner y prefieren contratar a un profesional que tome la batuta en la planeación de su gran día: los wedding planners. Si estás por casarte y tienes dudas si vale la pena contratar un wedding planner, si va a entender tus gustos y necesidades, si es un gasto necesario o no, te queremos ayudar a aclarar tus pensamientos en este blog.
¿Qué hace?
Primeramente, tenemos que aterrizar qué es un wedding planner y qué es lo que hace. Un wedding planner es una persona, o un equipo de personas, encargada de coordinar y dirigir todos los aspectos del antes, durante y después de una boda. ¿Qué es lo que hace?
Realmente depende del tipo de wedding planner (puedes leer sobre este tema a fondo aquí). Pero a resumidas cuentas, un wedding planner se acomoda a las necesidades de cada pareja. Hay desde los que planean cada minúsculo detalle durante todo un año o más, hasta los que sólo coordinan la logística el día de la boda.
¿Cuáles son los beneficios?
Hemos identificado tres principales beneficios:
- Muchísima experiencia previa
- Trato y acuerdos con proveedores
- Aportan tranquilidad a las parejas
Experiencia previa: Ser wedding planner requiere de mucha preparación y práctica. Son profesionales que tienen un conocimiento enorme y muy valioso sobre el sector de las bodas. No sólo ya conocen a los proveedores y lugares del área, sino que también tienen una visión profunda de otros elementos importantes como el vestido, el tema, la decoración e incluso los planes de emergencia.
Trato con proveedores: Un wedding planner conoce a los mejores proveedores para bodas y muchas veces incluso tiene convenios con ellos, consiguiendo los mejores precios para el evento. Esto te ahorrará mucho tiempo de buscar al decorador, DJ o fotógrafo que más se ajuste a tus gustos y presupuesto.
Aportan tranquilidad: Al contratar a un wedding planner, este se responsabiliza de cumplir con el checklist de cosas por hacer y se encarga de atenerse al presupuesto. Esto es una gran ventaja para los novios ya que estas tareas pueden provocar mucho estrés y tomar bastante tiempo de sus agendas.
Si aún no estás convencido y te interesa saber más de los beneficios de contratar un wedding planner, te recomendamos leer este blog: 7 ventajas de contratar una Wedding Planner.
¿Cómo sé si debería contratar un wedding planner?
Ahora, ¿quieres saber si un wedding planner es para ti? En esta ocasión es importante hacerte tres preguntas:
- ¿Me puedo permitir pagarlo?
- ¿Me falta tiempo o gusto para planear mi boda?
- ¿Mi boda será muy grande o elaborada?
Si tu respuesta es “sí” a varias de estas preguntas, probablemente contratar un wedding planner será muy beneficioso para ti y tu día especial.
Ninguna pareja y ninguna boda son iguales. Cada una es única en su ser. ¿Vale la pena contratar un wedding planner? Tal vez sí, tal vez no… Depende de las necesidades y gustos de cada pareja. Esperemos que con estos insights que recopilamos para ti te puedas hacer una idea más acertada de si contratar un wedding planner es lo ideal para ti. ¡Mucha suerte!