Se sabe que organizar una boda no es una tarea fácil ya que conlleva muchas responsabilidades y gran atención a los detalles, más de los que uno se imagina. Es por esto que contratar a un profesional para que se encargue de estas labores es la mejor opción para tu boda. Un wedding planner es la persona responsable de la organización, contratación, compras y gestión involucrada en la planificación de una boda exitosa. Ahora, no todos los wedding planners se especializan en las mismas tareas ni ofrecen los mismos servicios. Si tienes dudas sobre cuáles son los distintos tipos de wedding planners, aquí te explicamos cuáles existen para que puedas escoger a quién contratar de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.
1. Wedding planner de tiempo completo
Este tipo de wedding planner es la opción perfecta para las parejas que no tienen mucho tiempo, quieren evitar el estrés de la planeación, buscan aprovechar al 100% su presupuesto o que simplemente no saben por dónde empezar con tantas cosas y buscan orientación paso a paso.
Los wedding planners de tiempo completo se encargan de principio a fin de la organización de una boda. Entre sus responsabilidades se encargan de recomendar y tratar con proveedores, gestionar el presupuesto, seguir un calendario de deberes, conseguir la locación, ayudar en la lista de invitados, asistir en el diseño del evento y decoración, toooodo. Generalmente, este tipo de wedding planners son los que colaboran por más tiempo con la planeación de la boda, su trabajo puede llevarse a cabo durante muchos meses o incluso por más de un año.
2. Wedding planner de medio tiempo
Este tipo de wedding planners trabaja sólo en lo que los novios crean necesario, es decir, no planifica el 100% de la boda. Generalmente, una parte de su trabajo consiste en recomendar proveedores. Esto es de gran utilidad para aquellas parejas que prefieren estar más involucradas en la planeación de su gran día, pero aprecian la ayuda y recomendaciones profesionales.
Si buscas este tipo de wedding planner para tu boda, pero necesitas una manita para empezar a planearla por tu cuenta, te recomendamos esta guía de servicios: Lista: 11 Servicios Esenciales Para Tu Boda.
3. Wedding planner para bodas destino
Cómo explica Érika Flores de bodas.com.mx, una boda destino “es aquella en la que dos novios deciden casarse en un lugar diferente a donde viven ellos y la mayoría de sus invitados”. En estos casos, la pareja suele contratar a un wedding planner que resida o trabaje en la ciudad donde se festejará su boda. Este tipo de wedding planner ayuda a buscar lugares, reunirse con proveedores, supervisar detalles y estar ahí en el lugar en nombre de la pareja cuando esta no puede estar en persona. En algunos casos, también pueden planificar y ayudar en el traslado de los invitados y la familia: buscar vuelos, rentar carros, dar tips de viaje, etc.
Si está en tus planes tener una boda destino, te recomendamos leer este artículo: ¿Qué es una boda destino? Primeros pasos para planear la suya.
4. Coordinador de eventos
Para las parejas que quieren estar involucradas al 100% en toda la planeación de su boda, pero quieren que un profesional se encargue de los detalles finales, este tipo de wedding planner es ideal para ellos. Esto con el fin de que los novios aprovechen y disfruten al máximo el día de tu boda sin el estrés de coordinar las últimas tareas (acomodar a los invitados, preocuparse por la llegada de los proveedores, seguir el cronograma del día, etc).
Este tipo de wedding planner está presente en las últimas semanas antes de la boda. Usualmente interviene con unas 4 u 8 semanas de anticipación. Haciéndolo una opción más amigable con el presupuesto.
Sabemos que nuestros clientes tienen distintas necesidades y gustos, ¡y como nos encanta consentirlos hemos creado esta lista especialmente para ti! Una vez que sepas cual es el tipo de wedding planner que se ajuste más a lo que buscas, te invitamos a conocer los servicios de MOBAR para que tu boda sea un evento inolvidable. ¡Chécalos y cotiza aquí!